Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

23 marzo 2011

Decálogo

Por Matthieu Ricard

Vejez:  Cuando la agudeza mental y la acción disminuyen, es tiempo de experimentar y manifestar cariño, afecto, amor y comprensión.

Muerte:  Forma parte de la vida, rebelarse es ir contra la propia naturaleza de la existencia.  Sólo hay un camino: aceptarla.

Soledad:  Existe una manera de no sentirse abandonado: percibir a todos los hombres como parte de nuestra familia.

Alegría:  Está dentro de cada uno de nosotros.  Sólo hay que mirar en nuestro interior, encontrarla y transmitirla.

Identidad:  No es la imagen que tenemos de nosotros mismos, ni la que proyectamos.  Es nuestra naturaleza más profunda, esa que nos hace ser buenos y cariñosos con quienes nos rodean.

Conflictos de pareja minimizarlos:  Es muy difícil pelearse con alguien que no busca la confrontación.

Familia:  Requiere el esfuerzo constante de cada uno de sus miembros, ser generoso y reducir nuestro nivel de exigencia.

Deterioro físico:  Hay que aprender a valorarlo positivamente.  Verlo como el principio de una nueva vida y no el principio del fin.

Relaciones sociales:  Es más fácil estar de buen humor que discutir y enfadarse.  Lo ideal es seguir siendo como somos y utilizar siempre que podamos la franqueza y la amabilidad.

Felicidad:  Si la buscamos en el sitio equivocado, estaremos convencidos que no existe cuando no la encontremos allí.




Rio Ganges, Photo by Matthieu Ricard
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario