Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

16 marzo 2011

El ataque de corazón espiritual

El corazón del tío Tom era muy débil y el médico le había aconsejado que tuviera mucho cuidado.  De modo que, cuando sus familiares se enteraron que el tío había heredado mil millones de dólares de un pariente difunto, tuvieron miedo de comunicarle la noticia, no fuera a ser que le ocasionara un ataque al corazón.

Así pues, pidieron ayuda al párroco, el cual les aseguró que él encontraría el modo de decírselo.  "Digame Tom", le dijo el Padre Murphy al anciano cardiópata, "si Dios, en su misericordia, le enviara mil millones de dólares, ¿qué haría usted con ellos?"

Tom pensó unos instantes y dijo sin el menor asomo de duda: "Le daría a usted la mitad para la iglesia, Padre"

Al oirlo, el Padre Murphy sufrió un repentino ataque al corazón.


Cuando el próspero empresario sufrió un ataque al corazón, debido a sus esfuerzos por fomentar su imperio industrial, resultó fácil hacerle ver su codicia y su egoísmo.  Cuando el párroco sufrió un ataque al corazón por promover el Reino de Dios, fue imposible hacerle ver que se trataba de codicia y de egoísmo, aunque fuera en una forma más aceptable.  ¿Había estado realmente promoviendo el Reino de Dios o a sí mismo?  El Reino de Dios no necesita ser promovido, sino que él mismo fluye espontaneamente sin necesidad de nuestra anhelante ayuda.  ¡Mucho ojo con nuestra ansia, que puede revelar nuestro egoísmo! ¿O no?

Anthony de Mello
(El canto del pájaro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario