Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

21 marzo 2011

Más vida por cada vida

Cuando reflexionas sobre los años que ya se han ido, ¿qué tan bien los viviste? ¿qué memorias maravillosas permanecen? ¿el día que engañaste al portero y entraste al colegio, la tontería más grande del año y los días que eras más travieso?  ¿cómo puede alguien recordar los días “normales cuando todos los días eran iguales?  Amigo mío, pregúntate si el año anterior viviste 365 días diferentes o viviste el  mismo día 365 veces.
 
La vida es un regalo maravilloso, pero la vida está hecha de diversas experiencias.  Vives distintos eventos y esas experiencias quedan grabadas en tu mente en forma de hermosos recuerdos.  Así que no son importantes los años de tu vida, sino la vida en tus años.  Una vida sin experiencias nuevas es como la muerte, ya nada es nuevo.  Quizá esa sea la mayor diferencia ente alguien de dos años y alguien de ochenta y dos.
 
Vamos a inventar una nueva unidad para medir nuestra experiencia en la vida – no de manera cronológica.  La unidad se llama “cuentos del abuelo”.  Cuando tengas la edad de tus abuelos, ¿cuántas historias tendrás para contar a tus nietos? ¿Historias sobre tus aventuras y de cuánto te divertiste cuando eras joven?  La pregunta es, ¿cada día es una historia nueva o cada días es una repetición?  Vale la pena pensarlo.
 
Vamos a verlo de otra manera.  Si tu vida pasara por televisión en un canal de 24 horas, ¿qué tan interesante sería verla?  ¿Disfrutarías verte a ti mismo en vivo?  Para la mayoría de las personas, la respuesta sería un no.  ¿Por qué otra razón necesitamos entretenernos con películas y programas de televisión?  ¿Nuestra vida no podría ser tan interesante y absorbente como para no volver a ver otra telenovela?  Es irónico que, a pesar de saber que la vida crece en los momentos que son nuevos y desconocidos, ¡muchos sentimos pánico!  Tenemos tanto miedo de intentar algo nuevo –ya sea conocer gente o hacer cosas nuevas.  ¡No queremos crear más cuentos del abuelo!
 
Amigos míos, entonces salgamos de nuestros capullos y convirtámonos en mariposas que revoloteen con valentía.  Vamos a divertirnos y a disfrutar porque este momento no regresará jamás, vivamos…. ¡más vida por cada vida!

Abhishek Thakore
Photo by David Robledo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario