Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

05 mayo 2011

Cambiar yo para que cambie el mundo

El sufi Bayazid dice acerca de sí mismo: "De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios:  Señor, dame fueras para cambiar el mundo.   A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo.  Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos.  Con eso me doy por satisfecho.   Ahora que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido.  Mi única oración es la siguiente:  Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo.   Si yo hubiera orado de ese modo desde el principio, no habría malgastado mi vida".

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad.  Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.


Anthony de Mello
(El canto del pájaro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario