Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

31 mayo 2011

El león que se creía oveja

Un leoncito cachorro abandonado por su madre fue acogido cariñosamente por un rebaño de ovejas y se crió entre ellas en las cercanías de un hermoso lago. Creciendo allí llegó a creer que él también era una oveja.

Cuando llegó a la edad adulta, y siendo un enorme león, se comportaba como cualquiera de las demás ovejas. Un día se acercó otro león adulto y hambriento hasta allí y se asombró mucho de observar que ese león, mucho más grande y fuerte que él, huyera como hacían las ovejas, brincando y balando con el resto de los miembros del rebaño. Después de mucho esfuerzo logró arrinconarle. Inútilmente intentó explicarle que no debía huir porque ERA UN PODEROSO LEON.

Finalmente, con un gran esfuerzo le arrastró hasta el lago cercano. Allí le obligó a mirar su reflejo en la superficie del agua.

Cuando el león observó su rostro, su cuerpo y melena, reflejados nítidamente en la superficie del agua sintió un estremecimiento de pies a cabeza y desde lo profundo de sus entrañas se elevó la más intensa emoción interna y brotó el más fuerte y poderoso rugido que se había escuchado jamás haciendo eco a través de todas las montañas y valles del mundo.

A partir de entonces el león juró defender a aquellas ovejas con su poder y fuerza. Y así lo hizo hasta el fin de sus días.


Antigua Leyenda Hindú


Muchas personas en el camino intentan convencerte que eres o no alguien, te han puesto etiquetas, juzgado, restado valor, sin embargo ha habido y hay otras personas que te recuerdan quien eres de verdad, como hizo el león con el protagonista de la historia enseñándole su reflejo en el agua.



1 comentario:

  1. Es verdad, aveces, desde pequeños, los grandes te forman la idea de que tu, eres esto o aquello, siempre en alusiones y comparaciones con los demas, que eres, tonto, un bueno para nada, nunca vas a lograr nada. . . .este cuento nos demuestra que no es asi, gracias por este bonito cuento y una profunda reflexion

    ResponderBorrar