Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

01 junio 2011

86,400 segundos

Cada día, el Banco del Tiempo te acredita en tu cuenta 86,400 segundos.  Si no los usas, se pierden.

¿Cómo usarlos?  Siendo consciente de que eso es lo que te dan cada día, y depende de ti cómo los empleas.

Muchos no los gastan en nada porque se pasan el día inconscientes de lo que tienen y de sí mismos. Si al fin del día les preguntaran a algunas de estas personas cuántos momentos han estado conscientes de sí, y si han hecho algo con toda su conciencia y amor, quízás no sumarían ni algunos breves segundos.

Desde que abrimos los ojos a la mañana, debemos tomar conciencia de que estamos ante esos miles de segundos en los que podemos amar, trabajar en lo que nos corresponde, aprender de cada acontecimiento del día, porque la vida es una permanente escuela para aprender cómo realizar todas mis capacidades hasta en las circunstancias que pueden parecer insignificantes.

El modo mejor de utilizar los 86,400 segundos de cada día es vivir cada instante mostrando lo infinito en lo finito y limitado del tiempo y de nuestra persona.

Cada acción, cada pensamiento, cada sentimiento, son otras tantas formas como lo Infinito, el Ser Absoluto, está expresandose a través de nuestras limitadas actividades.

Algunos piensan que hay que hacer cosas grandes e importantes según el criterio humano.  Todo es grande y sagrado porque es hecho por el Ser Absoluto a través de nuestras limitadas existencias.


Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario