Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

04 junio 2011

Buscar en el lugar equivocado

Un vecino encontró a Nasruddín cuando éste andaba buscando algo de rodillas.

"¿Qué andas buscando, Mullah?"

"Mi llave.  La he perdido"

Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida. 
Al cabo de un rato dijo el vecino:
"¿Dónde la perdiste?"

"En casa".

"¡Santo Dios!  Y entonces, ¿por qué la buscas aquí?"

"Porque aquí hay más luz".


¿De qué vale buscar a Dios en lugares santos si donde lo has perdido ha sido en tu corazón?


Anthony de Mello
(El canto del pájaro)

2 comentarios:

  1. Hola Edith, recibí tu correo sobre The Work pero se me regresa cuando intento responderte. Se me ocurrió que esta manera de contactarte podría funcionar. Mi respuesta a tu correo:

    Hola Edith:

    Muchas gracias por comunicarte conmigo. Ya sabes que no hay coincidencias. Para mi, The Work ha sido el “como” lograr todo eso que ya sabía. Hacer el Trabajo es fácil y simplemente contestando las 4 preguntas y haciendo las inversiones funciona. Yo te diría que el éxito está en hacerlo con mente verdaderamente abierta, bajando las defensas y teniendo una actitud de estar muy curioso a ver que sale. Si al hacerlo, seguimos defendiendo nuestra historia y justificándonos, no va a servir de mucho.

    También te sugiero convertirlo en una práctica habitual para que lo interiorices. Yo, cada vez que me enojo, irrito, o juzgo a alguien, saco materia prima para cuestionar el pensamiento que hay detrás y me hago las preguntas y las inversiones.

    Si quieres ir más profundo en el futuro, hay una facilitadora certificada que da unos seminarios en el DF. Y por supuesto que algo que está realmente increíble es ir a The School, con Katie, en Los Angeles. Es una experiencia que cambia la vida.

    Te mando un fuerte abrazo,

    Julián

    ResponderBorrar
  2. Gracias Julian por tu respuesta a mi mail.. te envie otro correo!
    Un abrazo

    ResponderBorrar