Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 junio 2011

Felicidad oscura

Una vez, en un pueblo de buen tamaño, había dos comerciantes que se hacían una competencia feroz.  Sus tiendas estaban una frente a la otra.  El único método que usaban para determinar el éxito de su negocio no eran sus ganancias diarias, sino la cantidad de clientes con la que uno superaba al otro.


Si un cliente le compraba a uno de ellos, éste se burlaba de su competidor cuando cerraba la venta.  Con los años, la rivalidad creció.


Un día, Dios envió un ángel a uno de los comerciantes con una oferta:  "El Señor te ha elegido para hacerte un gran regalo.  Recibirás cualquier cosa que desees.  Pide riquezas, una larga vida o hijos saludables, y se te concederá.  Sin embargo, hay una condición", le previno el ángel, "de todo lo que pidas, tu competidor recibirá el doble.  Si pides mil monedas de oro, él recibirá dos mil.  Si pides fama, él será dos veces más famoso".  El ángel sonrió.


El comerciante pensó por un momento.  "¿Me darás lo que pida?"


El ángel asintió.


El rostro del hombre se ensombreció.  "Pido que me dejes ciego de un ojo".


Esa es la felicidad que surge de los actos más oscuros.  Su origen es impuro y la rige el engaño.
Dificilmente puede experimentarse como felicidad.

La felicidad oscura es despreciable y medra en pereza y dolor ajeno.  La felicidad que surge del contacto de los sentidos con los objetos sabe a néctar al principio, pero al final se convierte en veneno.  La felicidad más pura nace de la moderación, y aunque al principio parezca amarga, al final crea una fuente de néctar.



Swami Chidvilasananda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario