Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

08 julio 2011

Estar a solas

Muchos viven abrumados por sus problemas porque son incapaces de estar a solas consigo mismos y, por tanto, estar a solas con Dios.

Un místico sufí dice: "Señor y Dios mío, los ojos descansan, las estrellas brillan, se aquietan los pájaros en sus nidos y los monstruos en las tinieblas, y tú eres el Justo que no cambia, la Equidad que no se desvía, el Imperecedero que no muere.  Las puertas de los reyes están cerradas con llave y vigiladas por sus hombres de confianza, pero tus puertas están siempre abiertas para quienes acuden a ti.  Mi Señor, cada amante está ahora a solas con su amado y yo estoy a solas contigo."

¡Estar a solas contigo y conmigo! Concentrado conmigo mismo.

Cuando un místico se le preguntó de quien había aprendido a concentrarse en profundidad, contestó:  "De un gato que vigilaba la guardia de un ratón."

La Verdad, la Belleza, la Luz... se perciben y se disfrutan en la profundidad silenciosa de la concentración cuando estamos atentos ante ellas como el gato lo está ante la guarida de un ratón.

Cada día debes estar atento a la Presencia de tu Ser que es el Ser Absoluto.

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

Photo by David Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario