Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

05 julio 2011

Miedo a lo inesperado

Tengo mucho miedo de que me va a suceder algo inesperado. ¿Qué debo hacer?

"Es bueno que te vaya a suceder algo inesperado. De hecho, si sólo sucediera lo esperado, estarías absolutamente aburrido.  Imagina una vida en la que sólo sucede siempre lo que esperas. ¿Qué harías con semejante vida?  No habría alegría en ella, sería un puro aburrimiento. Esperas a un amigo y llama a la puerta, esperas un dolor de cabeza y está ahí, esperas que te deje tu mujer y te deja... Lo esperas y sucede: ¡te suicidarías en menos de 24 horas! ¿Qué harás si todo lo que sucede, sucede sólo porque lo esperas y de acuerdo con tu expectativa?

La vida es una aventura porque sucede lo inesperado. La aventura sería mayor si te sucedieran más cosas inesperadas. ¡Siéntete dichoso! Lo inesperado sucede: estate listo para ello, ábrele paso. No pidas lo esperado. Por eso digo que permanezcas vacío para el futuro. No proyectes, deja que el futuro suceda por sí mismo, y estarás continuamente alegre.  Tendrás una danza en tu ser, porque cada cosa que suceda será tan inesperada.  Y cuando es inesperada, tiene misterio..."

Osho

Photo by Edith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario