Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

02 julio 2011

¿Quien te condena?

  Dos hombres fueron condenados. La sentencia consistía
  en que en un día determinado, en veinte años, serían
  torturados lentamente hasta la muerte.

  Al escuchar la sentencia, el más joven se retorció de
  la pena y del dolor, y a partir de ese día, cayó en una
  profunda depresión.

  "¿Para qué vivir?" se preguntaba, "si de todas maneras
  van a arrebatarme la vida, y de una manera inconcebiblemente
  terrible?"

  Desde ese día nunca fue el mismo. Cuando alguno de sus
  cercanos, compadecido por su estado, le ofrecía apoyo para
  tratar de alegrarlo, respondía rencorosamente diciendo:

  - Claro, como tú no tienes que cargar mis penas, todo te
  parece fácil.

  En otras ocasiones también replicaba:

  - Tú no sabes lo que sufro, no es posible que me
  entiendas...

  Y, a veces, alegaba en voz alta:

  - ¿Para qué me esfuerzo? Si de todas formas...

  Y así, poco a poco, el hombre se fue encerrando en su
  amarga soledad y murió mucho antes de que se cumpliera
  el plazo de los veinte años.

  El otro hombre, al escuchar la sentencia, se asustó y se
  impresionó, sin embargo a los pocos días resolvió que,
  como sus días estaban contados, los disfrutaría.

  Con frecuencia afirmaba:

  - No voy a anticipar el dolor y el miedo empezando a
  sufrir desde ahora.

  Otras veces decía:

  - Voy a agradecer con intensidad cada día que me quede.

  Y, en vez de alejarse de los demás, decidió acercarse
  y disfrutar a los suyos, para sembrar en ellos lo mejor
  de sí.

  Cuando alguien le mencionaba su condena, respondía
  en broma:

  - Ellos me condenaron, yo no me voy a condenar sufriendo
  anticipadamente y, por ahora, estoy vivo.

  Fue así que, paulatinamente, se convirtió en un hombre
  sabio y sencillo, conocido por su alegría y su espíritu
  de servicio.

  Tanto, que mucho antes de los veinte años, le fue perdonada
  su condena.

  El 99% de tus miedos no se realizarán. Cree en
  tu fuerza, disfruta la libertad de ser feliz. La verdadera
  libertad no está en lo que haces, sino en la forma como
  eliges vivir lo que haces, y sólo a ti te pertenece tal
  facultad.

Carlos Devis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario