Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

30 agosto 2011

Hacer el bien en tu barrio

He aquí algunos extractos de una entrevista realizada a un cantante: «Tengo la suerte de hacer lo que me gusta: cantar, tocar un instrumento, viajar mucho y hacerme amigos. Pero cada vez que vuelvo a verlos, todos me dicen lo mismo: Todo va de mal en peor, la situación se ha empeorado… Si mis amigos me preguntan: ¿Qué hay que hacer?, les contesto: Pongan su energía en su barrio. Cada uno en su barrio; ahí es en donde se pueden hacer muchas cosas…».

Este consejo me recordó el coro de una canción para niños: «En mi barrio hay mucha gente, ¡en mi barrio hay mucha gente que se puede querer!». Efectivamente, la posibilidad de hacer bien siempre está al alcance de nuestra mano.

Un proverbio de la Biblia dice: “En el rostro del entendido aparece la sabiduría; mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra” (Proverbios 17:24). Ser inteligente consiste en hacer hoy lo que uno tiene delante de sí, que es su responsabilidad. Por el contrario ser necio es pensar que si uno estuviese en otro lugar, en otra situación, al “extremo de la tierra”, sí que podría hacer el bien. También es argüir que en otros tiempos la vida era más fácil, o que lo será mañana, para finalmente no hacer nada.
En realidad, es aquí y ahora que puedo hacer el bien. La Escritura es más precisa, pues afirma que tanto el bien como el mal se deciden en el corazón de cada uno. Las personas reciben de Dios la fuerza para hacer el bien… incluso en el propio barrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario