Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

02 agosto 2011

Necesidad de meditar

En los últimos años ha ganado gran popularidad el tema de la meditación, pero aún no se alcanza a comprender la importancia de la misma.

Meditar es la forma de callar a nuestra mente o ego. Al inicio cuesta trabajo porque estamos acostumbrados a dejarnos llevar por la mente, aunque digamos que nosotros somos quienes dominamos nuestros pensamientos, la verdad es que no es así, la mente nos controla como si fuera una persona externa causando reacciones todo el tiempo en nosotros.

Casi siempre creamos historias en nuestra vida, enjuiciando, sobre lo que están pensando de mí, o diciendo de mí, o haciendo en mi contra… Y todo eso es la mente, el lorito mental como lo llamo yo, que no para, que todo el día habla y dice cosas, y que no hay un solo segundo de paz real en donde esto se detenga.

Y precisamente un momento de quietud es lo que realmente necesitamos con urgencia aunque no nos hayamos dado cuenta, con sólo unos minutos al día, de silencio interno, de aquietar la mente, lograríamos una respuesta en nuestro cuerpo físico, mental y emocional que daría por resultado convertirme en una persona más sana, equilibrada, relajada, feliz, y menos reactiva entre muchas cosas que se ganan con meditar. El adiestrar o educar a la mente es algo en lo que pocas personas en comparación con la gran cantidad de gente en el planeta, realiza; es realmente una cosa básica, el control real de nosotros mismos, de nuestro ego y de nuestro juicio que critica sin parar a todos y por todo y no nos deja ser nosotros mismos, no nos da libertad y no nos da la paz tan necesaria y más en estos días.

El meditar no tiene que ver con ninguna religión, ni creencia o dogma, el meditar es una práctica que debería ser tan normal y diaria como lavarse los dientes o bañarse, y que se puede hacer en todas las creencias del mundo, en todas las culturas y edades, es un hábito necesario en nuestra vida el darnos al menos 5 minutos de quietud mental, en donde podamos estar en un espacio interno sólo con nosotros, y no con la gente, con el bullicio, con las normas, con el estrés, con el qué dirán o con el juicio, sino sólo en un silencio interno que me de paz y quietud… Estamos tan desacostumbrados a esto que el silencio incluso nos molesta y nos causa miedo, porque no estamos acostumbrados a escuchar a nuestro ser interior, porque desde que crecemos nos hemos convertido en lo que los demás quieren y se nos ha olvidado quienes somos realmente.

Pero aún no llegamos a uno de los temas más importantes del  por qué ya es necesario meditar hoy en día. Sucede que los gauss que es la medida del campo electromagnético del planeta -y que entre muchas cosas ayuda a que todo aquí en la tierra tenga orden y equilibrio, entre ellos el vuelo de las aves, de los aviones y el comportamiento cerebral y emocional de nosotros en gran medida- ha ido bajando; normalmente estaba en 18 y de un tiempo para acá sorpresiva y rápidamente a disminuido a .4. Algunos científicos han hecho experimentos para saber qué efectos tienen en la conducta humana; en los estudios realizados con astronautas rusos se vio que pierden la cordura y se tornan violentos. Esto explica el por qué en el último año el mundo parezca más violento de lo normal, que haya secuestros, atentados terroristas y cosas demasiado agresivas que parecen mostrar una locura o crisis colectiva.

En los experimentos se percibió que una de las pocas formas con las que el hombre se mantiene en buen estado físico, mental, emocional y espiritual, era con la meditación, la cual logra -entre muchas cosas- activar un campo propio que suple, por así decirlo, al campo electromagnético.

No cabe duda que estamos cambiando, que la humanidad está en una metamorfosis y que en esta transición es necesario hacer cambios.

El campo gravitatorio de la Tierra también experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará. El uso y práctica de la meditación realmente es una necesidad, no un lujo ni un pasatiempo ni una moda…Hagamos conciencia.
Es tiempo de despertar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario