Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

31 agosto 2011

Todo va siempre arriba y abajo

"Había una vez un hombre que se subió  a un avión para dar un paseo. Desafortunadamente se cayó del avión. Afortunadamente traía puesto un paracaídas. Desafortunadamente, el paracaídas no estaba correctamente empacado y no se abrió. Afortunadamente, abajo había una paca de heno en el campo. Desafortunadamente, había un afilado tridente saliendo de la paca de heno. Afortunadamente, el hombre no cayó sobre el tridente. Desafortunadamente, tampoco cayó en la paca de heno...

Así es la vida. No hay necesidad de preocuparse tanto por ello. Disfruta tu energía. A veces es afortunada, a veces desafortunada; debes aceptar ambas. Si quieres que siempre sea afortunada estás pidiendo demasiado; no es posible en este mundo cambiante.

Todo va siempre arriba y abajo. Así que cuando estés arriba, disfrútalo; cuando estés abajo, descansa y espera; pronto estarás arriba de nuevo.  Los períodos bajos deberían ser períodos de descanso y los períodos altos deberían ser períodos de danza.  Y es perfectamente natural;  de otra forma la vida se volvería muy monótona.  Este drama tragicómico (un momento es tragedia; al otro es comedia),  hace la vida más jugosa. Así que no veo que haya problema alguno".

Osho


3 comentarios:

  1. Edith Unos escritos inteligente bella entrada.

    Gracias por su presencia en el día de mi cumpleaños para mi es todo un Honor recibir sus bellas palabras escritas.

    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderBorrar
  2. Así es, querida Edith. Como comentamos siempre: Todo es adecuado.

    Bien o mal. Bueno o malo. Son calificativos que varían según el filtro mental con que se miren.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por los comentarios.

    Jose Ramón, sigue clebrando! :)

    Guillem, tienes razón, todo está bien, tal como está. ;)

    ResponderBorrar