Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

07 septiembre 2011

Abandonar los deseos

Si buscas ser feliz, procura no perseguir tus deseos, porque ellos no son respuesta para tu vida.  Para ser feliz, abandona tus deseos o transfórmalos, entendiendo preferentemente su limitado valor.  La realización de los deseos trae alivio y bienestar, no felicidad.

Piensa en algo que desees intensamente.  Examina esos deseos uno por uno y pregúntate: "¿No sería maravilloso que yo pudiese ser feliz, se realizasen o no esos deseos?"

Concientízate de que hay millares de personas verdaderamente felices sin las cosas o personas que tú tan ardientemente deseas.

Ahora dile a cada una de esas cosas o personas deseadas: "Quiero sinceramente ser feliz sin ustedes, porque ustedes no son mi felicidad".  No puedes permitirte vivir con falsas identificaciones; admite que ellas no son más que preferencia personal.

No existe ningún impulso, en la naturaleza humana, de ser importante, de ser de algún modo más que los otros, o de ser considerado más de lo que los otros son.

El deseo de ser popular, exitoso o aún amado es una necesidad creada.  El único impulso natural que existe es el de ser libre, la libertad del oneroso deseo de ser importante, exitoso, popular o amado.

Estar libre de la necesidad de ser recompensado, aplaudido, es la libertad digna de nuestra estatura de hijos de Dios.

Anthony de Mello
(Ejercicios de superación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario