Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

29 septiembre 2011

Amar las limitaciones propias y ajenas

Mira hacia las personas que conoces y que te gustan.   Míralas como egoístas, después como tontas.  Piensa en las ocasiones en que podrían ser inmaduras y mezquinas, después miedosas y confusas, y por último, inocentes, sin culpa.

Mira a las personas que admiras, sobre las que has leído, a las cuales has orado.  Míralas como egoístas, tontas, inmaduras y mezquinas, miedosas y confusas, inocentes, sin culpa.

Piensa en ti mismo.  Mírate como tonto, egoísta, mezquino, confuso, ignorante, inocente, sin culpa.

¿Hay algunas características que no serías capaz de aceptar ni estarías dispuesto a aplicarte a ti mismo o a ellas?
¿Quedarías desilusionado si lo que se dice sobre ellas o sobre ti fuese verdad?
¿Las amas aún más por todas sus limitaciones y flaquezas?
¿Puedes aceptarlas como simplemente humanas?
¿Las aceptas como personas que se pueden amar?
¿Logras ver cómo Dios puede amar todas las idiosincrasias de todas las personas, así como sus imperfecciones y virtudes?

Nunca te enamoras de alguien.  Te enamoras por las ideas esperanzadas y por los sentimientos agradables que creas con respecto a alguien.

Nunca confiaste en nadie; confiaste sólo en tu juicio sobre la persona.  Cuando tu juicio sobre una persona cambia, se transforma también tu confianza.

Anthony de Mello
(Ejercicios de superación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario