Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

27 septiembre 2011

¿Por qué ser bueno?

¿Por qué muchas personas quieren ser buenas?
Son muchas y variadas las razones y los motivos prar ser buenos.  Unos quiere ser buenos para verse buenos.  Otros para que los vean y los tengan por buenos.  Otros porque quieren obedecer el mandamiento de ser buenos.  Otros para ir al Cielo.  Otros para tranquilizar su conciencia y sentirse en paz. 
Algunos pocos quieren ser buenos porque simple y llanamente son conscientes de lo que son y quieren cumplir su misión y su naturaleza.

Este último es el único fin y objetivo puro y natural.  La bondad sólo es auténticamente buena cuando se practica o se busca por sí misma, sin otros fines espurios o egoístas.

Recuerdo a aquel niño que decía que quería ser santo para que lo pusieran en los altares como esos santos que hay en las iglesias. 
Le pregunté a una señora por qué hacía las obras de caridad y me contestó con todo el aplomo: "¿Y cómo, si no es así, me voy a ganar el Cielo?"

Kant, un filósofo racionalista, decía que hay que hacer el bien por el bien mismo y no por otra razón o motivo.

Sería muy últil analizar por qué hacemos las obras buenas que hacemos en la vida.
Si somos sinceros, es posible que nos llevemos algunas sorpresas.

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario