Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 octubre 2011

Cámbiate a ti mismo

¿Qué hacer con las personas que son malagradecidas, no confiables, despreciables, egoístas?

Aquí hay un milagroso e inefable camino para cambiarlas (por lo menos en relación contigo).
Cámbiate a ti mismo.  Cuando cambies, ellas cambiarán.  El problema no está del todo en ellas, sino en la forma en que interaccionas con ellas.  El problema está en las exigencias y expectativas que tienes para con ellas.  Acaba con eso y ve lo que sucede.  Dí a cada una de ellas: "No tengo derecho de exigir o de esperar algo de ti"

Y si alguna te exige algo que te molesta, sientes un fuerte deseo de que ella cambie o se detenga en su actitud.
¿Notas que estás esperando que ella cambie en vez de cambiar tú y crecer solo?   Es muy probable que ella esté esperando que tú cambies primero.  De esta forma, un abismo se abrirá entre ustedes, y esa relación podrá continuar siendo dolorosa por años, cada uno esperando que el otro cambie o muera.

¿Qué es más exacto: "yo me siento bien porque el mundo está bien" o "el mundo está bien porque yo me siento bien"?

Anthony de Mello
(Ejercicios de superación)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario