Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

01 octubre 2011

¿Cuántas prendas necesitas? - Proyecto 333

¿Cuántas prendas tienes en tu armario?
¿Cuántas de estas prendas utilizas realmente?
¿Cuáles te hacen sentir bien?
¿Y por qué acabas poniéndote siempre los mismos conjuntos?

Estas preguntas fueron el inicio de un proyecto de moda diferente que intenta explorar la relación que tenemos con el armario desde otro ángulo: aprovechar al máximo lo que tienes para reducir el estrés y aumentar tu creatividad.

El proyecto 333 es un reto de moda para experimentar de vivir con menos cosas: los participantes se comprometen de vivir durante 3 meses con 33 prendas. Este número incluye no solo faldas, vestidos, camisetas y pantalones, sino también los zapatos (cada par cuenta como una prenda), las chaquetas y los cinturones. Lo que queda fuera de la lista son los objetos invisibles: la ropa interior, la ropa de deporte y tu pijama. 33 prendas son suficiente como para que tu colega del trabajo no se dé cuenta, pero al mismo tiempo es tan poco que tendrás que hacer una selección consciente de las cosas que utilizarás durante los próximos tres meses.

Efectos colaterales: 3 meses sin compras
El hecho de utilizar 33 prendas predeterminadas durante un tiempo determinado automáticamente implica que no irás de compras durante este periodo. Podrás descansar de la obligación imaginaria de ir en busca de las mejores ofertas. El tiempo que normalmente pasas en los probadores de las grandes cadenas de ropa ahora lo puedes invertir en otras actividades: hacer un curso de cocina de fin de semana, participar en una salida guiada en tu ciudad o sus alrededores o a reorganizar el resto de tu casa para liberar espacio también fuera de tu armario.

Efectos colaterales: redescubrir tu creatividad
Es recomendable escoger las piezas de tu armario con cuidado para que los colores combinen entre sí y tengas el máximo de opciones a la hora de combinar prendas diferentes. Si todo combina con (casi) todo y puedes revisar lo que tienes en un instante, entonces será más fácil encontrar nuevas combinaciones a partir de las prendas escogidas. Se acabó la monotonía de combinar siempre los mismos vaqueros con la misma camiseta. Ahora podrás sacarle el máximo provecho a todas las prendas elegidas.

Tus propias ideas: ¿Aceptas el reto?
Este 1 de octubre empieza la IV temporada del Proyecto 333 en el mundo hispanohablante. Cada uno ha sacado sus propias conclusiones y todos recomiendan probarlo por lo menos una vez. Así podrás comprobar que sí puedes vivir con menos cosas sin que esto tenga un efecto negativo sobre tu patrón de vida. Y aunque tu profesión influenciará en la selección de tus prendas, no es un impedimento: si un abogado o una publicista pueden participar, tú también puedes.

¿Aceptas el reto?

Recursos:
Escrito por Valentina Thörner da Cruz , experta en consumo responsable y autora del blog ValeDeOro, Sostenibilidad y Minimalismo

Me pareció muy interesante este reto y se los comparto hoy que inicia el ultimo trimestre del año.  Tenemos tanto que no necesitamos, y que a otros les puede servir, además la creatividad que implica hacer las combinaciones.  ¿Quien se anima?   Saludos!!  Edith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario