Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

10 octubre 2011

Escuchar el corazón

Cualquiera que pretenda amar ha de oír la voz de su corazón.
En las antiguas culturas, las personas hablaban a su corazón.

En una tribu de África, la fecha de nacimiento de una persona se señala o se fija con el día en que la madre piensa por primera vez en tener ese hijo con tal persona.  Es como si ese pensamiento y esa decisión del corazón fueran ya el comienzo del niño en ella.

Entonces ella se va bajo un árbol hasta que puede oír el canto de la criatura.  Cuando esto ocurre, porque ella oye ese canto en su corazón, vuelve a la aldea, enseña esa canción a las parteras, y la cantan cuando nace el niño...
Lo mismo hacen en los momentos importantes de su vida.  Al final de su vida, en el momento de su muerte, también cantan la canción.

Ese es el efecto de oír la voz del corazón.

En nuestra cultura la persona más adaptada a la sociedad no es la que sigue la voz de su corazón sino la que está hipnotizada siguiendo las pautas de fuera y no la de su interior.  Es el signo de nuestro tiempo:  esclavitud de la mente a las normas exteriores.

La sociedad nos mantiene anestesiados, alienados.  Dice Thomas Merton: "Dejarnos llevar por una multitud de asuntos contradictorios, aceptar demasiadas exigencias, comprometerse con demasiados buenos proyectos, querer ayudar en todo y a todos es otra manera de sucumbir a la violencia de nuestro tiempo".

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario