Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

19 octubre 2011

Experimentar el amor

He aquí algunos pasos para llegar a un nivel en donde experimentar el amor; en donde no te dejes fascinar, afectar negativamente o herir por los demás.

Esto te ayudará a vencer el vacío del rechazo y la absoluta inutilidad y superficialidad de la aprobación ajena.  Serás capaz de dispensar, de abolir el auto-elogio y la auto-condenación, una vez establecida su irrelevancia.

1- Piensa en alguien cuya aprobación deseas.  Ve que, en presencia de esa persona, pierdes la libertad de ser tú mismo y de aceptarla como es, porque la necesitas.

2- Cuando estás solo, ¿de qué presencia piensas que necesitas?  Piensa en alguien cuya presencia te sea indispensable para dispersar tu sentimiento de no estar bien.  Advierte que en presencia de esa persona no eres libre, porque piensas en ella como necesaria para tu felicidad.

3- Piensa en las personas a quienes conferiste el poder de hacerte feliz o infeliz.

4- No te dejes engañar por la ilusión: no necesitas a nadie como bastón emocional.  En el momento en que tomes conciencia de eso, nadie más tendrá poder sobre ti.  Tus altibajos emocionales acabarán.  Pasarás a ser dueño de ti en tus relaciones con los demás.  No estarás a merced de nadie.  Ahora eres libre.  Puedes amar.  Restauraste tu espiritualidad y tu humanidad.

Cuidar de ti mismo es una actitud egoísta y auto-suficiente, pero cristiana en su origen y saludable en sus resultados.
Aprende a vivir en forma plena, humana y feliz cada día.   La actitud verdaderamente humana es aprender a nadar, y no ahogarte con tu amigo.

Anthony de Mello
(Ejercicios de superación)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario