Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

12 octubre 2011

Mi imagen ante los demás

¿Debo  vivir cuidando mi imagen ante los demás?

Imagina que llegaste a un estado tal que no sientes necesidad de dar explicaciones a nadie respecto a ti.  ¿Cuál es el sentimiento de no tener que justificar tus actos, pedir permiso o presentar disculpas?

¿Cómo te comportas?
¿Te parece que podrías llegar a ese estado en un futuro próximo?

Imagina que no tienes necesidad de impresionar a nadie.  ¿Cómo te sientes?  ¿Cómo actúas cuando no estás intentando impresionar?  ¿Qué te parece que necesitarías hacer para llegar a ese estado?

La más cansadora esclavitud del mundo es la preocupación: "¿Cuál es la impresión que causo a los demás?"  Esto impulsa a las personas que parecen inteligentes, encantadoras, generosas, etcétera.  ¿Conoces a alunga que sea así?  ¿Cómo te sientes con respecto a ella?  ¿Te das cuenta de que si un presidente o un líder religioso acutasen así, serían realmente esclavos?

Dijo George Santayana: "El hombre es un animal gregario mucho más en sus pensamientos que en su cuerpo.  Puede gustarle salir solo a dar un paseo, pero detesta estar solo en sus opiniones".

La primera cosa que la educación debe dar a una persona es la capacidad de estar solo y el coraje de confiar en sus propios ojos, mente y corazón, observaciones, pensamientos y sentimientos.
¿Estás de acuerdo?


Anthony de Mello
(Ejercicios de superación)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario