Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

31 octubre 2011

No deseo nada

Cuando leí esta historia, me agradó por su simplicidad.

Un ángel se presentó a un monje que llevaba ya unos años de retiro en silencio y le dijo: "Dios me envía para que le pidas algo y te lo concederá.  Sea lo que sea, Él te lo otorgará"

El monje, asombrado pero sereno, le contestó: "Yo no quiero nada.  No necesito nada".

El ángel insistió en su mensaje diciendo que debía llevar su petición a Dios.  El monje siguió insistiendo en que nada deseaba pues se sentía feliz sin nada.

Cuando el ángel le insistió que era una orden divina por la que debía pedir algo a Dios, el monje muy sencillamente le dijo:  "Bueno, si he de pedirle algo, le pido que me conserve sin deseos como hasta ahora".

Qué distinta esta actitud de la de tantos creyentes que sólo acuden a Dios para pedir y pedir cosas materiales y solución a sus pequeños problemas egoístas.

Ser feliz, sin deseos, mantenernos libres de deseos.  He ahí la sabiduría.

Darío Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario