Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

14 noviembre 2011

Catedrales

Siempre, desde niño, me han llamado la atención esos monumentales y lujosos templos y catedrales, levantados supuestamente en honor de Dios.  Y siempre he pensado que Dios no quiere ni necesita elegantes monumentos artísticos como los templos materiales, sino que prefiere el templo vivo y sagrado del corazón de cada hombre.  Allí se siente en su casa, por el Amor y la calidez del alma de cada uno.

Algunos dicen que ambas cosas son necesarias.  Pero en verdad sólo una cosa es necesaria.  Y todo lo material es solamente necesario para nuestro ser psicofísico.  No para Dios.  No pongamos la pantalla del honor a Dios con el honor que nos damos los seres humanos.

Sólo una cosa es necesaria, dijo Cristo hace 2,000 años.

¿Sirven los elegantes y ricos templos con sus riquezas materiales y artísticas para esa sola cosa necesaria?

Sabemos que lo verdaderamente necesario es adorar y unirse a Dios en espíritu y en verdad como Él ya lo expresó en algún momento.

Si por cada templo material hubiera un corazón que fuera templo vivo y altar del Amor Divino, quizá veríamos a Dios vivir entre nosotros con amor mutuo sin reservas ni misterio.

"Ni en este templo ni en el de Jerusalen adoraréis a Dios, sino que lo adoraréis en espíritu y en verdad", dijo Cristo.

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

Photo by Edith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario