Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

12 noviembre 2011

Neuroproteínas y neuropéptidos

Toda enfermedad orgánica, aunque esté originada en una anormalidad fisiológica, tiene siempre un componente psicológico mayor o menor.

Saber desligarse y "desidentificarse" de las situaciones y acontecimientos negativos es una excelente ayuda para evitar estados estresantes, causantes de diversas disfunciones orgánicas.

Se ha descubierto que las emociones negativas de inquietud, miedo, odio, rencor, malhumor, depresión hacen que se formen neuropéptidos en el cerebro.  Los péptidos son compuestos químicos de dos o más aminoácidos.  Estos neuropéptidos inhiben la función del sistema inmunológico y las neuronas envían mensajes negativos a todo el organismo.

Al contrario, se ha confirmado que los estados de alegría, buen humor, generosidad, paz, seguridad y amor, crean neuropéptidos o neuroproteínas positivas que favorecen el buen funcionamiento del organismo completo.

Sin entrar en mayores datos científicos, sabemos que es un hecho comprobado que las emociones y estados de ánimo positivos ayudan a una mejor salud física y psíquica.
Y al contrario, los estados depresivos y negativos provocan con toda seguridad enfermedades orgánicas.

¡Elige lo que quieres!


Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario