Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

21 noviembre 2011

Servicio y solidaridad

Es un bello y aleccionador hecho.
Hace unos años, en las Olimpiadas de Seattle para jóvenes con capacidades diferentes, en una de las carreras y a los pocos instantes de darse la salida, uno de los muchachos tropezó y cayó.  Al oír sus quejas y lloros, los demás detuvieron su marcha.  Una muchacha con síndrome de Down se le acercó, le dio un beso y le dijo: "Listo, ahora vas a ganar".

Todos los muchachos entrelazaron sus brazos y llegaron juntos a la meta.  Los espectadores se emocionaron y aplaudieron durante un largo rato.

Aquellos muchachos sabían, como lo sabemos todos nosotros en el fondo, que más importante que ganar es ayudar.

El bien colectivo es más importante que el individual.

Ya conocemos que el gran defecto humano es el individualismo que se origina cuando la persona se considera separada de los demás.  Es lo que podríamos llamar "el pecado original", origen de los demás desaciertos o "pecados".   Todo separatismo es un disparate porque todos somos UNO.

El magnifico ejemplo de verdadera solidaridad y ayuda al más necesitado que nos dieron aquellos muchachos minusválidos fue realmente bello, práctico y conmovedor.

Nos dijeron con su ejemplo que el mejor triunfo es el de todos, que el triunfo individualista no cuenta mucho y sí lo hace el colectivo.

Sería bueno que aprendiéramos la lección.


Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario