Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

07 diciembre 2011

Hombre libre


Era joven y me sentía fuerte. Aquella mañana de primavera salí de casa y grité:
- Yo estoy a disposición de quien quiera emplearme.

Me lancé al camino empedrado. En aquel mismo momento pasaba el rey, erguido en su carroza, con la espada en la mano y seguido por mil guerreros.

- Te tomo yo a mi servicio – dijo el rey -
- Y en compensación, te daré parte de mi poder.

Pero yo no sabía qué hacer con su poder. Y lo dejé irse.
- Yo estoy a disposición de todos. ¿Quién me quiere?

En la tarde soleada, un viejo pensativo me paró, y dijo:
- Te tomo para mis negocios. Y te compensaré con rupias sonantes.

Y comenzó a pagarme con monedas de oro. Pero yo no sabía qué hacer con su dinero. Y me giré hacia otra parte.

En la tarde llegué cerca de una casucha. Se asomó una hermosa muchacha y me dijo:
- Yo te tomo y te compensaré con mi sonrisa.

Yo quedé pensativo, preguntándome cuánto dura una sonrisa. Mientras reflexionaba la sonrisa se apagó, y la niña desapareció en la sombra.

Pasé la noche extendido en la hierba. Al amanecer estaba lleno de rocío.
- Yo estoy a disposición ¿quién me quiere?

El sol brillaba en la arena, cuando vi a un niño que jugaba con tres conchas, sentado en la arena. Al verme levantó la cabeza y sonrió, como si me reconociera.

- Te tomo yo, y a cambio no te daré nada.

Acepté el contrato y comencé a jugar con él. A la gente que pasaba y preguntaba por mí, le respondía.
- No puedo, estoy ocupado.
- Y desde aquel día, me sentí un hombre libre.

Maestro: el poder, el dinero y la relación amorosa te quitan la libertad. Solamente tu niño interior puede devolvertela.


Rabindranath Tagore


No hay comentarios.:

Publicar un comentario