Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

12 diciembre 2011

Trabajar con amor

Decía aquel campesino: "Siempre hace el tiempo que quiero".  "¿Y cómo es así?", le preguntó alguien.  "Es muy simple -contestó el campesino-.  Cuando comprendí que no podía hacer el tiempo que yo quería, determiné querer el tiempo que hacía".

Si no haces o no puedes hacer aquello que amas o deseas, ama lo que haces, pon lo mejor de ti en lo que haces y lograrás de este modo hacer algún día aquello que quieres y amas.

¿Por qué tanta gente trabaja sin interés ni ilusión alguna, y sin poner alegría y entusiasmo en lo que hace?  Suele decirse que es porque ese trabajo no les gusta.

El hacer algo con dedicación y amor no debe depender de tu gusto sino de tu decisión personal.  Si te dejas llevar por tus gustos o disgustos, te haces esclavo de ellos.

Tu amor por algo no debe ir detrás o a remolque de tu gusto, porque tú eres ante todo amor, y tu amor debe presidir toda tu creatividad.

El amor que ponemos en nuestro trabajo lo hace creativo, fecundo y gozoso.

La mejor garantía de hacer mañana lo que te gusta es hacer hoy con la mayor dedicación y amor lo que haces aunque no te guste.

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)


No hay comentarios:

Publicar un comentario