Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

12 enero 2012

5 claves del tiempo

"Sentado tranquilo, haciendo nada, la primavera llega, y el pasto crece por sí solo".  Poema Zen

Es importante que establezcas unos principios que te faciliten recuperar aquel orden que te relaciona con el tiempo en que te encuentras.  Presta atención a las claves siguientes, con ellas vivirás mejor el momento presente:

1. Establece tus objetivos
Pon siempre por escrito tus metas y objetivos, intentando ser honesto contigo mismo.  Primero empieza con aquellos que deberían cumplirse con una semana de plazo, y luego alarga más los tiempos.  Las imágenes de los proyectos mientras los plasmas en un papel te ayudarán a conseguirlos.

2. Evalúa tu tiempo
Siéntate y reflexiona acerca del tiempo que dedicas a cada una de tus actividades.  Planteate si cada una de ellas es adecuada a tus habilidades o no, y si se merecen o no el tiempo que les consagras.

3. Programa el día a día
Una vez establecidos los objetivos y valoradas tus actividades, debes repartirlas en tu día a día.  Sólo de ese modo lograrás alcanzarlos de una manera satisfactoria.

4. Olvida el reloj
Intenta al menos un día a la semana, deshacerte del reloj y de las obligaciones que tiene asociadas.  Sin darte cuenta, verás cómo tu mente es perfectamente capaz de dividir el día sin necesidad de consultarlo.

5. Relájate
Tómate tu tiempo para encontrarte a ti mismo y practicar las técnicas de relajación que ayuden a regenerar tu espíritu.  Si eres una persona muy ocupada, no te preocupes: cinco o diez minutos al día serán suficientes para empezar.  Luego, con el paso de los días, serás tú mismo quien decida dedicarse algo más.


1 comentario:

  1. muy práctico y muy sabias tus palabras. me llama mucho la atención eso de evaluar el tiempo,ver si las actividades que realizo merecen o no el tiempo que les dedico. Me encanta!! es que uno empieza con el día a día y acaba arrastrado por la misma inercia...gracias y abrazos!!

    ResponderBorrar