Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

10 enero 2012

El mejor desarme

Suelen realizarse gestiones para el desarme nuclear y para el control de todo tipo de armas.  ¡Enhorabuena!

Muchas veces, esos convenios y tratados suelen ser papel mojado, pero, al menos, los intentos son bienvenidos.

Más urgente que todos esos tratados internacionales es el desarme de cada uno de nosotros.  Es un desarme necesario e imperioso: el desarme de los rencores, del menosprecio, de las luchas fratricidas, entre las familias, los pueblos, las razas, entre las diversas ideologías religiosas, entre nacionalismos a ultranza.

Es urgente el desarme del odio.
Es urgente el desarme del desamor.
Para este desarme no se requieren reuniones de jefes de estado, políticos, militares, técnicos..., este desarme únicamente requiere tu conciencia.

Tú te reúnes en tu conciencia con aquellos resquemores del pasado, con tus envidias, tus odios o tus antipatías, y los reconoces con claridad.  Debes reconocerlos con toda claridad, sinceridad y ACEPTARLOS.

Acepta como un hecho real tus sentimientos de desamor y de odio.  No los justifiques.  No des explicaciones.

Míralos como te miras en el espejo a tus propios ojos y FIRMA EL ARMISTICIO.  Firma la paz.

Sólo se requiere que pongas amor donde haya odio e indiferencia.  Cada día puedes firmar el armisticio con algo o con alguien.  Llegará un día en que puedas disfrutar de la paz del desarme total.

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario