Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

02 enero 2012

Entusiasmo

El entusiasmo danza en la sangre de los grandes santos y sabios, y de todos los verdaderos guías del mundo.  El entusiasmo le permite a una persona alcanzar su meta.  El entusiasmo te hace volar en lo alto.  Cuando te das cuenta de tu gran capacidad para el entusiasmo, adviertes que hay algo sagrado dentro de ti.  ¿Por qué es esto?

La respuesta está contenida en la palabra misma.  Si puedes remontarla hasta sus raíces, descubres que la palabra entusiasmo viene del griego enthusiasmós.  La sílaba en significa 'dentro de' o 'poseído'; y theos significa 'Dios'.  Así que la palabra entusiasmo literalmente significa 'llevar a Dios dentro' o 'poseído del Señor interior'.  Cuando te llenas de entusiasmo, estás lleno de la energía de Dios, de gran poder, de gracia asombrosa.  Hacerte plenamente consciente de lo que llevas dentro es heredar el cielo entero.  Esta conciencia te libera por completo de la preocupación.  Estás lleno de Dios.  ¿Qué cosa puede desalentar tu espíritu?  Este nuevo entendimiento de la palabra entusiasmo evoca un profundo anhelo dentro de ti.

La pregunta es ¿cómo puedes hacer que está cualidad divina mane de tu interior?  Cantando la gloria de Dios. Cuando cantas la gloria de Dios, te llenas de entusiasmo; y cuando estás lleno de entusiasmo, cantas la gloria de Dios de un modo tan espontáneo como el agua fluye en torrente después de una lluvia abundante.

Swami Chidvilasnanda
(Entusiasmo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario