Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

03 enero 2012

Tu también eres un constructor

Un viejo carpintero llegó a una granja pidiendo trabajo.

Al entrar encontró al dueño, solitario y ensimismado, sentado en el tronco de un árbol talado.

Después de ofrecerle a éste sus servicios, el dueño le respondió:

- Use esos troncos y construya algo entre mi granja y la granja vecina, que es de mi hermano. Estoy molesto con él y no quiero verlo más.

El ebanista guardó silencio, y comenzó a trabajar con los leños. Eran burdos y espinosos. Los tomaba uno a uno, sujetándolos firmemente en la prensa, para después tallarlos con la mayor gentileza posible.

Pasó el tiempo, y, con esmero y diligencia, las manos del hombre fueron convirtiendo los troncos en finas y suaves piezas.

Un día, el hermano vecino llegó sin aviso a pedir disculpas:

- Me sorprendiste, hermano, gracias por construir ese puente. En realidad, no debí haber permitido que nos alejáramos.

El hermano pensó en el carpintero, se asomó a la ventana, y encontró que el hombre había ensamblado las finas piezas talladas formando un hermoso puente, el cual unía las dos fincas por encima de la zanja que las separaba. Se dijo a sí mismo:

- No era lo que esperaba, pero es mejor de lo que quería.

Y los dos hermanos y sus familias se reencontraron.

Aunque no lo parezca, puedes utilizar las palabras y las acciones de los demás para aumentar el vacío entre ellos, o para construir puentes que les ayuden a cruzar sus pantanos. ¿Cuáles son las construcciones por las que te conocen?


2 comentarios:

  1. Hola Edith, acabo de descubrirte a través del blog de alegría de ser tu mismo y me ha encantado tu blog. Me encanta ver que hay tanta luz y personas maravillosas en este mundo.un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Lety! Gracias por tu comentario! Pues através del blog de alegría de ser tu mismo, fue que conocí a Guillem, quien me invitó a tener mi blog, y pues así empezó esto, que para mi ha sido muy bello poder compartir lo que en principio es de utilidad para mi. Que bueno que te ha gustado! Ya vi tu blog desde-elcorazón, muy bello también! Nos estamos leyendo!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar