Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

21 marzo 2012

Invasión del desperdicio 3

Considerando que todos los seres estamos interrelacionados, sin excepción, queremos evadir el sufrimiento y anhelamos la felicidad, este entendimiento es la base del altruísmo y compasión que nos lleva de manera natural a la práctica de la no violencia hacia todos los seres humanos y animales así como el respeto por el medio ambiente.


Las personas reaccionan fuertemente al encontrarse ante un peligro inminente. Es muy difícil, sin embargo, el sentirse involucrado emocionalmente con un problema que ocurrirá en diez o veinte años. En raras ocasiones sienten la necesidad de cambiar sus actitudes hacia una situación que los afectará en el futuro o que afectará a la siguiente generación. Se dicen: “Ya veremos cuando suceda.” Le tienen pavor a la idea de abandonar sus placeres inmediatos solo por que sus recompensas tendrán consecuencias desastrosas a largo plazo. Sus acciones están motivadas por el deseo de evadir el estrés en su futuro inmediato.

Todo deriva de una tendencia empedernida a la indiferencia del peligro que no amenaza a nuestro egoísmo en este momento. El futuro no duele, por lo menos, no ahora. ¿Deberíamos de acoger el llamado e ignorar el futuro o apelar a la sabiduría y altruísmo para tener más consideración por aquellos que sufren por la proliferación del desperdicio y aquellos que están destinados a sufrir en las siguientes generaciones?

Extractos del preámbulo de Matthieu Ricard en “Reciclaje – El futuro no duele … todavía” de Didier Ruef.



No hay comentarios:

Publicar un comentario