Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

07 marzo 2012

Una mente abierta

Las mentes son como los paracaídas, sólo funcionan cuando están abiertos.  El cuerpo humano posee una cualidad notable, tiende a aprender del pasado.  La naturaleza nos equipó con una espiral cibernética que se asegura de que siempre recordemos nuestras experiencias, y las usemos para evaluar situaciones similares en el futuro.  Así es como aprendemos y crecemos.

Aunque hay ocasiones en las que esta cualidad se convierte en un problema.  Por ejemplo, si te persiguió un perro feroz cuando eras niño, eso se graba en tu memoria y te hará pensar que todos los perros son peligrosos.  De manera que, la siguiente vez que te encuentres con un perro tendrás miedo.  Aunque el perro sea amistoso, tu pasado condicional no te permitirá aceptarlo.

Observa esta imagen de un hombre tocando el saxofón.
¿Puedes ver algo más?
Tu mente está condicionada a mirar el color negro sobre el blanco, así que ves al hombre.  Sin embargo, si tratas de ver el color blanco sobre el negro notarás la silueta de una mujer.  ¡Así es como tu pasado condicional puede evitar que veas la verdad!

Cuando algo nuevo se registra en tu mente, ésta tiende a compararlo con la información que ya tiene almacenada.  Si está en sintonía con esta información, entonces la acepta.  Si no, la mente la rechaza.  Así es como se fortalecen las viejas creencias y por esa razón es tan difícil que la gente mayor cambie las suyas, simplemente porque están muy enraizadas.

Así que, sólo por el día de hoy estarás abierto a nuevas ideas y las verás de manera objetiva.  Cuando te hagan una sugerencia no la deseches de inmediato; analízala y trata de ver lo que la otra persona trata de decirte.  ¡Quizá descubras que te sea muy útil!

También asegúrate de no defender errores ni creencias.  Es muy tentador decirle a la otra persona "¡estás mal!"  Pero no sirve de gran cosa.  Tú podrás estar equivocado, así que primero analízate con ojo crítico y después reacciona.

Mantener tu mente abierta también tiene un componente espiritual pues implica buscar coincidencias.  Básicamente, ningún evento de tu vida es coincidencia, sino que tiene un significado más profundo.  De manera que si tienes una intuición, desarrolla la determinación para seguirla.  Si crees que conoces a alguien trata de conectarte con esa persona.  Mantente abierto a la manera en que se dan las cosas pues te guiarán a  algún lugar.

Solo por el día de hoy, no forzarás las cosas, deja que sucedan por sí solas.  Aprende a fluir en lugar de ir a contracorriente y desear que pasen como tú quieres.  Acepta otras ideas, opiniones y decisiones -solo por hoy.

Tener la mente abierta es la mejor manera de crecer, hay mucho qué aprender de las cosas y los eventos que te rodean.  Es una manera de evolucionar espiritualmente.  No olvides que una mente cerrada es como un paracaídas cerrado; ¡no sirve de nada y es un gran peso sobre tu espalda!

Abhishek Thakore


No hay comentarios.:

Publicar un comentario