Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

18 mayo 2012

10 claves que cambiarán tu vida

1.- Aprende de los errores. Para saber qué debes hacer para ser mejor, antes debes preguntártelo.
Todas las respuestas están dentro de ti, así que búscalas… Pero no te enfoques en los errores, ni en qué hiciste mal: úsalos como una forma de aprender y hacer mejor las cosas.

2.- Acepta retos. Nunca creas que no eres capaz de lograr algo. Así que acepta retos y confía en ti… Porque si tu mente pudo pensarlo significa que puedes hacerlo. Por eso mismo, no digas “no puedo”, di “todavía no lo intenté”. Y, por supuesto, inténtalo.

3.- Sé quién quieras ser. Como hemos dicho al principio, todos buscamos alejarnos del dolor y encontrar el placer. Esa es la mejor razón por la que seas siempre quien quieras ser.
Medita a menudo, mímate y regálate pequeños momentos, aprende cada día cosas nuevas… Y no hagas nada que vaya en contra de lo que sientes.

4.- Define tus prioridades. Tenemos tiempo para todo, pero a la vez no queremos todo con la misma intensidad. ¿No has sentido nunca la sensación de querer hacer mil cosas y no hacer ninguna? Por eso mismo, define cuáles son tus prioridades; porque si no las estableces, nunca harás nada por lograr tus propósitos.

5.- Decídete a tener éxito. El éxito es una decisión: cada día nos fabricamos nuestro presente, así que incluye el éxito en tus planes.  El éxito puede ser el trabajo, el amor, la felicidad con uno mismo, ser padres, crear tu propia empresa, lograr el trabajo ideal… El éxito empieza por quererse a uno mismo, y solo nosotros decidimos como sigue.

6.- Atrévete a llegar más lejos. Las metas fáciles no son tan divertidas, estimulantes e interesantes como aquellas que cuestan más de alcanzar.  Por eso mismo traza metas más lejanas, verás como haces los esfuerzos necesarios para alcanzarlas.

7.- Aprende algo nuevo todos los días. Si aprendes algo nuevo todos los días que te sirva para alcanzar tus metas, en 365 días habrás aprendido 365 cosas diferentes

8.- Cambia la historia que tienes sobre ti. Si no lograste tus objetivos hasta ahora, no es porque no seas capaz de lograr algo: es porque no te lo propusiste.  Así que no llenes tu historia de excusas que te sirvan de escudo. En su lugar, cámbiala por otra mejor que te empuje a crear un futuro hecho a medida.

9.- Ten el coraje de vencer el miedo. El miedo sirve para protegernos, pero si no le dices a tu miedo que “todo está bien”, él va a dominar tus acciones y terminarás quedándote donde estás sin posibilidad de avanzar. Desafíalo; dile que no te pasará nada malo por hacer lo que te gusta, por intentarlo, y por buscar y encontrar tu propósito en la vida.

10.- Estimula tus sueños. Hemos hablado de la música para ayudar a lograr los sueños. ¿Qué mejor manera que incorporar música saludable y llena de energía para lograr esos propósitos?

Combinando estas 10 claves vas a lograr grandes cambios que te te acerquen a un presente mejor, lleno de metas cumplidas y de retos alcanzados.

¿Te animas a ponerlos en práctica?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario