Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 agosto 2012

La amistad es un verdadero arte

Te has preguntado alguna vez ¿SOY EL VERDADERO AMIGO DE ALGUIEN?… Normalmente nos preguntamos “¿Quién es mi verdadero amigo?”…

Decimos que cuando tenemos problemas, quien está a nuestro lado en ese momento es verdaderamente un amigo… ¡eso no es amistad, no es amor, es egoísmo! … ¿Quieres usar a los demás como un medio? pues ningún hombre lo es. ¿Por qué te preocupa tanto quién es un verdadero amigo?

Nos tendriamos que preguntar a nosotros mismos ¿Soy yo realmente el amigo de alguien? ¿Sabes lo que es la amistad? Es la forma más elevada del amor y por tanto, de COMPARTIR en lugar de usar al otro…
¿Tienes demasiado y quisieras compartirlo?. ..¿Alguien está dispuesto a compartir contigo tu alegría, tu danza, tu canción?… un amigo siempre se siente agradecido con aquellas personas que le permiten que les ame, que le des lo que sea que tengas…
Te sorprendería saber que la palabra inglesa love viene de la palabra sánscrita lobh que significa egoísmo… Y el amor tal como lo conocemos no es otra cosa que egoísmo enmascarado como amor; es egoísmo escondido… El amor es “egoismo”…

¿Haces amistades con la idea de usar a la gente?… es dar un paso en falso desde el principio… La amistad es un compartir… SI TIENES ALGO, COMPARTELO… y quienquiera que sea que esté dispuesto a compartir contigo, es un amigo. No es cuestión de necesidad; no se trata de que cuando tú estás en peligro el amigo tenga que venir en tu ayuda… Eso es irrelevante; puede que venga, puede que no venga, pero si no viene, no tienes que quejarte y decirle: “Cuando yo te necesitaba tú no apareciste; ¿qué clase de amigo serías?”…

La amistad no es una mercancía. La amistad es una de esas cosas raras que pertenece al templo, no al comercio. Pero tú no eres consciente de esa clase de amistad y tendrás que aprenderla... La amistad es un gran arte…
Lo que nosotros llamamos amor es más animal que humano.
La amistad es humana… Es algo para lo que no existe un mecanismo innato en tu biología. Por eso uno se eleva en la amistad. La amistad tiene una dimensión espiritual…

Osho


No hay comentarios.:

Publicar un comentario