Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

10 enero 2013

¿Cómo cultivar la felicidad? IV

¿Cómo puedo mostrar compasión hacia mis competidores en los negocios? Ya que si a ellos les va bien eso significa que a mi no me va bien.

Primero que nada, no debería de existir competencia dentro del negocio/organización. Esa es una receta para la auto destrucción. La competencia entre negocios es sana porque te impulsa a sacar lo mejor de ti. Puedes querer hacer algo de calidad y siempre querer hacerlo mejor pero no al precio de abusar de tus empleados ni de hacer trampa.

No creas, “Si no hago trampa y me esfuerzo desmedidamente seré un perdedor.” Conforme avanza el tiempo, las relaciones están basadas en la confianza. Si todos desconfiamos de todos, de nuevo, envenenamos la situación y las cosas se vuelven disfuncionales. Si tú crees que eres un buen jugador de tenis y luego ves a uno extraordinario podrías decir: “¡Wow! ¡Tengo tanto que aprender! Puedo mejorar. Este tipo parece saber lo que está haciendo.” Así que mejoras. Pero usar esta situación para tratar de vencer a esa persona es, al final, una situación de ‘perder-perder’.


Entrevista a Matthieu Ricard conducida por: Vadivu Govind, Directora de Joy Works (joyworks.sg) el 13 de Septiembre 2012 en el templo de Poh Ming Tse en Singapur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario