Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

14 enero 2013

¿Cómo cultivar la felicidad? V

Hay algunas personas en mi vida que me han hablado directamente acerca de algunas de mis fallas. Pero me sentí muy incómodo. ¿Cómo debo de manejar a este tipo de personas?

La persona más bondadosa es aquella que saca a la luz tus debilidades y las fallas escondidas ya que nos ofrece una maravillosa oportunidad para mejorar.

Veamos como se vería un muy bondadoso maestro de deportes o música. El maestro más bondadoso es aquel al que le importas tanto que te indicará cada uno de tus defectos para que puedas mejorar. Si realmente quieres tocar el piano bien y tienes un maestro que hagas lo que hagas simplemente dice: “Eso es lindo, eso es lindo, eso es lindo,” entonces nunca mejorarás. Si el elogio está injustificado, no te sentirás bien acerca de esto ya que sabes que no posees esas cualidades. Probablemente de manera temporal esto alabará tu narcisismo pero al final no se siente uno cómodo. Sin embargo, la retroalimentación no debe de ofrecerse de manera degradante y la persona que la ofrece lo debe hacer con las mejores intenciones.

Esta es la mejor manera de mejorar por lo que estás perdiendo una enorme oportunidad al no aceptar una retroalimentación tan honesta.

Entrevista a Matthieu Ricard conducida por: Vadivu Govind, Directora de Joy Works (joyworks.sg) el 13 de Septiembre 2012 en el templo de Poh Ming Tse en Singapur.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario