Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

15 enero 2013

¿Cómo cultivar la felicidad? VI

Le tengo miedo a la muerte … trato de no pensar acerca de eso.

Deberías de pensar acerca de esto pero no de una manera mórbida y que te deprima.

Imagina que tienes solo un mes de vida. No es muy agradable pero ¿Querrías distraerte durante el siguiente mes o hacerlo el mes más extraordinario de tu vida? Podrías pasar tiempo con tus seres queridos, disfrutar las flores, el cielo, meditar y cosas así.

La muerte es certera pero el momento de la muerte es incierto. Esta es la mejor manera de asegurarnos que apreciemos cada momento de la vida.

Hay veces en que estás aburrido y simplemente te quedas sentado. Si fuera el último día de tu vida no sería aburrido. Aún 10 minutos de aburrimiento serían extraordinarios. Puedes simplemente mirar hacia afuera y pensar en el día tan precioso en lugar de dejar que el tiempo pasara de manera incolora y aburrida.

Pensar en tu muerte le da una cualidad extraordinaria a cada momento de tu vida.

Entrevista a Matthieu Ricard conducida por: Vadivu Govind, Directora de Joy Works (joyworks.sg) el 13 de Septiembre 2012 en el templo de Poh Ming Tse en Singapur.


1 comentario:

  1. Magnífica reflexión, felicidades :-)

    Besos. Namasté

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar