Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

30 mayo 2013

Espiritualidad y Filosofia de Vida 2

Olvidando a los Ancianos

Matthieu: Me impresiona la manera como los occidentales tratan a los ancianos. En Europa el 40% de las personas ancianas viven solas. Estoy impactado al observar que en el Occidente los abuelos son abandonados en casas de reposo cuando su rol debería de ser el de dar su amor y apoyo a los niños. En la cultura tibetana los abuelos son sumamente importantes. Son los que les dan amor y comparten su sabiduría con aquellos niños cuyos padres están demasiado ocupados trabajando.

Pierre: El abandonar a los ancianos es también inimaginable en mi cultura. Las abuelas nos alimentaban, nos cuidaban, nos amaban. Y a cambio meterlos en casas de reposo donde todo lo que tienen quehacer es ver el tiempo pasar mientras llega su fin me parece horrible. ¡Y pensar lo mucho que tenemos que ganar si nos compartimos con ellos! Cuando algo es importante para tí, quieres compartirlo con los que te rodean. Si nos importa el mundo, deberíamos también preocuparnos por el tipo de mundo que le estamos dejando a nuestros hijos.

Acción a la Luz de la Violencia:

Matthieu: Debemos romper el ciclo vicioso de la venganza. El Buda dijo que: "Si el odio engendra odio, el odio nunca terminará.". Por otro lado, como Martin Luther King lo explicó, la pasividad de la gente buena es tan malo como las acciones de los malos. Sin embargo, el odio y la ambición son, en realidad, solamente enfermedades. No son permamentes y no son inherentes a nuestra naturaleza verdadera. Esto es lo que en realidad hace la pena de muerte inadmisible: vuelve cualquier transformación imposible.

A veces escucho a la gente decir que no se puede querer a todo el mundo, pero veamos al sol: brilla sobretodos. Algunas personas obtienen más calor porque están más cerca pero no a la expensa de otros, todos gozamos de los rayos solares. Nuestra propia felicidad depende de la felicidad de los otros, no podemos ser felices a costa de la infelicidad de otros. La felicidad egoísta es una receta para el fracaso. A mi propio humilde nivel, comúnmente tomo fuerza en mi ermita para ser capaz de ser tan humano como me sea posible y ser capaz de servir a otros.

Pierre: Frecuentemente me he sentido enojado, queriendo rebelarme, pero sin recurrir a la violencia. Al tener que decidir entre luchar con bombazo luchar usando composta, que nutre y mantiene la vida, ¡Escojo la composta! Practico la agricultura orgánica para el futuro de las generaciones, para el mundo. La tierra es lo que ata a la gente. La tierra es mi madre, me nutre, como su hijo, la nutre de regreso. Es también como mi esposa en cuanto al amor que le tengo.

También estoy luchando por la existencia de pequeñas tiendas y mercados. Ellos pueden mantener los lazos entre personas; los supermercados solo producen robots que empujan carritos. Yo soy tolerante en cuando a los seres humanos. Siento que todos necesitamos seguir nuestros propios caminos, que todos tenemos nuestra propia consciencia que nos sostiene, y no deseo juzgar a nadie.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario