Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

20 mayo 2013

Sigue respirando...

Un fragmento de una de mis películas favoritas: Cast Away- "Náufrago" (año 2000), protagonizada por Tom Hanks.

Esta es una parte del diálogo que Chuck Noland (Hanks) tuvo con su amigo luego de haber vuelto a casa, y haberse reencontrado con el amor de su vida solo para darse cuenta que la había vuelto a perder.

"Ambos consideramos los hechos: Kelly tomó una decisión, sabía que tenía que olvidarme y yo entendí que la había perdido, porque nunca iba a salir de ésa isla, iba a morir ahí, totalmente solo. Creí que me pasaría algo o me enfermaría; la única elección que tenía, lo único que podía controlar era cuándo y cómo... y dónde iba a pasar, así que... hice una cuerda y subí a la cima para colgarme; ya antes lo había probado, claro... tú me conoces... y el peso del tronco venció la rama del árbol... así que, ni siquiera pude matarme como quería!! no tenía poder sobre... nada!!

Y fue cuando tuve la sensación de un cobertor caliente... sabía que por algo tenía que continuar con vida, lo intuía... Tenía que... seguir respirando, aunque no tuviera razón alguna... porque mi lógica me decía que no volvería a ver este lugar. Y fue lo que hice: conservar la vida; seguir respirando... y un día la marea me trajo una vela y ahora aquí estoy. He vuelto a Memphis, estoy hablándote, tengo hielo en mi vaso...y la he perdido una vez más.
Estoy tan triste porque ya no tengo a Kelly...pero sé lo que tengo que hacer ahora: seguir respirando, porque mañana saldrá el sol y quien sabe que traiga la marea..."

Cuando te sientas desesperado por el dinero que no llega…
Por la salud tuya o de un ser amado…
Por la tristeza que te sigue y no te abandona…
Por el corazón que yace roto en tus manos…
Por el miedo que te paraliza y no te deja volar…
Por la desesperanza que erosiona la espera…
Por el abrazo que tanto te hace falta…
Por ese sueño que se tarda...
No creas que has de morir en esa isla...

Sigue respirando, no desistas de luchar, no desistas de intentar…tienes a Dios de tu lado y El nos prometió que nuevas son sus misericordias cada mañana!!
Alguien muy especial necesita leer esto: “Sigue respirando, náufrago…. porque mañana saldrá el sol….y ¡quién sabe lo que traerá la marea!!"

Dante Gebel.

Photo by Edith Reyna

2 comentarios:

  1. Yo pertenezco al grupo de los "desesperados" por culpa de la salud :-) Pero te haré caso (a ti y al Ente Supremo que, a través de ti, escribe en tu blog) y seguiré esperando, respirando, vigilando las botellas con mensaje que siempre, siempre llegan con la marea alta...

    Un beso enorme en la luz y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Angelica Gonzalez20 mayo, 2013 22:33

    hola Ana ojala te sirva mi comentario y si no desechalo como todo en la vida, ya leeiste el libro de " tu puedes sanar tu propia vida" con gusto podemos leerlo juntas y retroalimentarnos yo fisicamente estoy sana pero mi interior no del todo creo firmemente q la enfermedad fisica es consecuenci de la falta de salud interior y tambien creo q mientras respire todo tienr solucion

    ResponderEliminar