Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 junio 2013

Milagros a nuestro alrededor

Hay toda una explosión de milagros a nuestro alrededor : un vaso de agua, un rayo de sol, una hoja, una oruga, una flor, la risa , las gotas de lluvia.... Si vives en atención completa, es muy fácil ver milagros por todos los sitios .

Cada ser humano es una multiplicidad de milagros: Los ojos pueden ver miles de colores y formas; los oídos pueden oír desde el zumbido de una abeja hasta el sonido de un trueno; tenemos un cerebro que puede reflexionar sobre una mota de polvo o bien sobre el universo entero; un corazón que bate rítmicamente con el latido de todos los seres.

Pero cuando estamos cansados y nos sentimos desencantados de la vida por nuestros problemas, no vemos estos milagros, sin embargo siempre están ahí

Los humanos somos un poco tontos y nos complicamos la vida  ¿Tenemos algo que no nos gusta? y qué hacemos: nos concentramos en el problema, solo le damos vueltas al problema, una y otra vez .... Entonces nuestra vida es solo aquel problema!

Si fueramos capaces de observar el vaso de agua, el rayo de sol, la hoja, la oruga, la flor, la risa, las gotas de lluvia Y NUESTRO PROBLEMA también, entonces nos sería mucho mas fácil encontrar una solución, salir de él mientras disfrutamos todo lo que siempre está ahí ...mientras disfrutamos la vida también con sus problemas.

Thich Naht Hanh




No hay comentarios.:

Publicar un comentario