Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

15 julio 2013

Cuatro estaciones

Había un hombre que tenía cuatro hijos. El buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a ver un árbol de peras que estaba a una gran distancia.

El primer hijo fue en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el hijo más joven en el Otoño.
Cuando todos ellos habían ido y regresado; él los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.

El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.

El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.

El tercer hijo no estuvo de acuerdo, el dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.

El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.
Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían la razón, porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.

El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.
-"Si te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño."



El sabio Salomón escribió que hay tiempo o estación para todo en la vida. Lo que vemos, lo que sentimos, lo que comunicamos y hacemos manifiesta la huella indeleble del tiempo, de las estaciones de la vida.  A menudo sobrestimamos lo que puede ocurrir en un año y subestimamos lo que puede pasar en una década. Un paso a la vez, un momento a la vez es la mejor forma de vivir el presente.

Tal vez no podamos hacer nada por el pasado, y el futuro se nos escapa por más que planeemos, solo tenemos el presente, este espacio y tiempo, para hacer lo que nos corresponde, cumplir nuestra misión. Vea con humildad el presente, reconozca sus limitaciones y enfóquese en lo que sabe que ha sido llamado a hacer lo más posible.

No dejes que el dolor de alguna estación destruya la dicha del resto.
No juzgues la vida por solo una estación difícil.
Persevera a través de las dificultades y malas rachas… mejores tiempos vienen adelante.

Las estaciones no marcan el fin, sino dan perspectiva a nuestra jornada

Deténgase un momento y reflexione. Cierre sus ojos y recuerde el paisajes más bello que haya encontrado en su vida. Quédese ahí un momento. Aunque el paisaje cambie o desaparezca, nadie lo puede arrebatar de su alma. Atesore esos momentos, disfrútelos. Son suyos, porque dan significado a cada día de nuestra temporada en esta Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario