Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

06 enero 2014

"Estoy para lo que necesites"

Muchas veces, amigos o personas cercanas pasan por momentos desolados, y uno suele decirles “estoy aquí para lo que necesites”. Pero, ¿además, tomas acción? Te damos una breve lista de las maneras en que puedes demostrar tu amor y darle un respiro a tu amigo desconsolado, para que pueda simplemente disfrutar de tu amabilidad.

• Llévale de cenar. Cuando atravesamos un gran dolor, a veces hasta olvidamos comer, o perdemos el apetito. Sin embargo, si una comida caliente está enfrente de nosotros nos la comemos. Si tienes tiempo, llévale algo de cenar a tu amigo. Es uno de los gestos más fáciles amorosos.

• Ofrece un espacio para los familiares de lejos. Si puedes, ofrécete a pagar un par de días de hotel para cubrir la estancia de algún familiar que tenga que venir desde lejos. O bien ofrécele espacio en tu casa.

• Ayudar a organizar la comida. Ofrécete a conseguir los utensilios necesarios, y llega temprano para ayudar con la comida, así tu amigo no se tiene que preocupar por eso y puede centrarse en su propia sanación.

• Ofrece un oído atento y un hombro para llorar. Por supuesto, es una de las mejores maneras de ayudar a un amigo desconsolado. No hacen falta palabras, sólo la voluntad de acompañar, en silencio, sin juicio y sin dar consejos.

¿Qué otras maneras se te ocurren de ayudar a un amigo triste?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario