Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

07 enero 2014

¿Qué es la abundancia?

"Otra vez os digo, es más fácil que un camello pase través del ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos " - Jesús

¿Qué es la abundancia? ¿Se trata de tener más dinero, más fama, más reconocimiento, más 'cosas' de las que realmente necesitas? ¿Se trata de adquirir una riqueza personal innecesaria, acumular montones de objetos para ti y pata tu íntimo círculo de amistades privilegiadas?

No, no, no. ¡Se trata más bien del fuego que ruge en tu corazón! ¡De la inexplicable alegría que estalla en tu vientre! ¡De esa desgarradora gratitud que sientes al caminar, al darte cuenta que se te ha regalado un día más para explorar este loco, maravilloso, enredado mundo, independientemente de la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta bancaria, independientemente de cuántos certificados cuelguen de tu pared!

Es la inmensa dicha de dar sin esperar nada a cambio, de amar sin necesidad, de abrirte a las aventuras que jamás pensaste posibles, de sentir el miedo y aún así dar el salto a pesar de las palabras de advertencia de aquellos que se hacen llamar 'normales'. Es zambullirse locamente en lo desconocido, es la oleada de vida que sientes al inhalar, el profundo descanso que sientes al exhalar, es la emoción de saber que nada que sea real puede perderse, y nada de lo que se perdió fue tuyo, en primera instancia. Es sentirse profundamente vivo, conectado, en Casa, sin importar las circunstancias, independientemente de lo fuertes que parezcan ser los desafíos, sin importar lo imposible que parezcan las probabilidades.

Puedes tener todas las riquezas terrenales imaginables, puedes encontrarte en la parte más elevada de la escalera del mundo del éxito, y sin embargo, si no estás en sintonía con la abundancia universal, si no estás en sincronía con lo más precioso de la existencia, si no estás en contacto con lo que realmente eres, si no estás enamorado con el simple sentimiento de estar vivo, estás en la más profunda de las pobrezas.

No es la riqueza mundana la que nos saca de la pobreza, sino el hecho de despertar a nuestra inmensidad. No es más dinero lo que necesitamos, finalmente, sino más Amor, ese Amor universal que acoge a todos los seres de todos los mundos en su infinito abrazo. Sí, el dinero ayuda. Aumenta las comodidades mundanas. Y sí, no hay nada malo en trabajar para ganar más dinero. Detrás del deseo de más dinero podría estar el deseo de aumentar la prosperidad de todo el mundo, de elevar a todos y a todo hacia un estado de abundancia. Pero si estamos hablando de la verdadera felicidad, debemos mirar más allá de lo visible, hacia los ojos del Amado.

Dejemos que este 2014 sea el año en que nos riamos más, lloremos más, caigamos de rodillas por tanta gratitud, por tantos disparates y ver la maravillosa transitoriedad de todas las cosas. Cuando te vuelvas como niño pequeño entrarás al Reino de los Cielos, y el Reino ya está aquí, amigo, disfrazado de un año común y corriente, de un día como cualquier otro, de un momento ordinario, esperando a que tus ojos se abran de par en par a sus abundantes tesoros.

Jeff Foster


No hay comentarios:

Publicar un comentario