Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

26 marzo 2014

El ser humano verdadero es capaz de aceptar regalos y de regalar

"Y si lo que haces en tu vida es pedir amor, seguirás siendo infantil. A menos que madures y seas capaz de dar amor, no serás una persona adulta. Todo el mundo pide amor, exige amor, y casi nadie lo da. Ésta es la desgracia de este mundo. Y todo aquél que pide amor piensa que él lo da, cree que él lo da.

He visto a miles de personas, todas hambrientas de amor, sedientas de amor, pero no veo a nadie que quiera darlo; y todas creen que dan amor pero no lo reciben...¡En cuanto das amor, lo recibes automáticamente! Así ha sido siempre: en cuanto das, el amor se precipita en ti.
Todas las personas creativas son dadoras. Puede que te canten una canción, que bailen para ti, que te escriban un poema, pinten un cuadro o te cuenten un cuento...

Hay personas que sólo son capaces de recibir, y que serán eternamente desgraciadas, ya que al recibir no puedes hacerte rico; te haces rico cuando das... Dar te enriquece...

Hay personas que van de un extremo a otro. Primero eran incapaces de dar, sólo eran capaces de recibir, y luego cambian, se van al otro extremo y ahora son capaces de dar, pero no de recibir. También ésta es una actitud parcial. El ser humano verdadero es capaz de aceptar regalos y de regalar".

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario