Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

13 marzo 2014

Renacer desde las cenizas

Amigo, no te desesperes si te sientes alejado del amor. Sólo has estado buscando el reflejo de tu propio corazón. El amor está ardiendo con una increíble intensidad, incluso se siente muy parecido al dolor y a la nostalgia.

Si es calidez lo que estás buscando, si es cercanía lo que anhelas, comienza por sentir el calor de tu propio corazón roto, reconectándote allí, justo en la misma fuente de la desconexión, descubriendo la presencia en tu propia presencia. Tu ser más querido está cerca, porque tú estás cerca.

Reconoce que tu vida no puede estar yendo mal. Incluso si en este momento te encuentras entre ruinas, entiende que cualquier lugar en ruinas contiene semillas de gracia y la fragancia de la renovación. No puedes volver atrás, la vida sólo sabe seguir su marcha. Dignifica su movimiento en constante avance. El poder de los soles siempre está contigo.

Sabe que una nueva vida sólo puede nacer desde el suelo en donde estás parado. Una nueva pintura nace con un lienzo. Utiliza el lienzo que se te ha regalado. Incluso los lienzos viejos tienen la capacidad de aceptar pintura fresca.

Si sueñas con un nuevo mañana, tu sueño aparece ahora, acogido por tu presencia. Mantén tu vista en el objetivo, ¡sí! - pero jamás pierdas conexión con el suelo, con este momento, con el lugar desde donde los objetivos se ven o no se ven, se detienen o se liberan.

Estar presente nunca está en conflicto con el hecho de mantener una visión futura más expansiva en tu corazón, porque ese 'mantener' sólo puede suceder en la Presencia. El presente contiene el futuro.

Y entonces, desde las cenizas en la zona cero, desde ese oscuro lugar asociado sólo con muerte y destrucción, un nuevo tipo de vida podría de repente aparecer, y, con amor y confianza, empezar a manifestarse.

Nunca renuncies a la vida, porque ella nunca renunciará a ti, incluso cuando te des por vencido. Y sé consciente de que tu corazón está cerca, roto, y sin embargo, radiante.

Jeff Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario