Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

06 marzo 2014

Tu propio libro

En cada página de un libro, y detrás de cada palabra - independientemente de lo que se esté describiendo y de lo que esté sucediendo en la historia - se encuentra el espacio en blanco del papel, raras veces notado, y casi nunca apreciado, sin embargo, absolutamente esencial para que las palabras puedan ser vistas.

El papel en sí, nunca es afectado por la historia que se cuenta - éste está ahí tan sólo para contener las palabras, sin condición alguna. Una historia de amor, una guerra épica, una comedia ligera - al papel realmente no le interesa.

El papel no teme el final de la historia, tampoco siente nostalgia por los tiempos pasados dentro de ella. Las páginas de en medio no necesitan saber cómo termina la historia, y la última página no llora cuando muere el personaje principal. El papel ni siquiera sabe que la historia ha 'terminado'. Es anterior al tiempo.

Tú no sabes cuántas páginas queden en el libro de tu vida. No sabes cómo terminará esta autobiografía. Desde el punto de vista de la mente, 'tu vida' aún no está completa, y así es como constantemente está intentando averiguar el final de tu historia de la mejor manera. ¿Cómo resolver todo a la perfección? ¿Cómo resolver los problemas pendientes? ¿Cómo atar todos los cabos sueltos?

Pero desde el punto de vista del papel, esto es, desde el punto de vista de tu verdadera identidad como consciencia, la vida siempre está completa tal y como es, y no hay ningún problema por resolver, y la incertidumbre de las cosas es su propia solución. La historia no necesita ser 'completada' en el futuro para que la consciencia esté plenamente presente ahora. El papel simplemente acoge las palabras exactamente como están.

Desde el punto de vista del papel, incluso si la historia es una historia épica, desde la primera hasta la última página, nada ha pasado en realidad. Toda la historia se ha desenvuelto dentro de la perfecta e inmutable paz.

Tu propio libro no es, quizás, un 'best seller' mundial. Sin embargo, es el libro más apacible que pueda llegar a existir.

Jeff Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario