Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

11 noviembre 2014

¿dónde están tus muebles?

Un turista llegó de visita a la casa de un sabio maestro.

Al entrar, se dio cuenta que la morada del viejo consistía de un colchón en el piso y unos pocos libros.

Extrañado, el turista preguntó:

- Disculpe, ¿dónde están sus muebles?

El anciano miró con calma al visitante y respondió:

- ¿En dónde están los suyos?

- Pero si yo sólo estoy aquí de paso.- replicó el turista.

El maestro sonrió levemente y continúo:

- Yo también estoy de paso en esta vida, y mal haría en cargar mi existencia con todos los
armarios de mi pasado.

¿Cuáles son los armarios de tu pasado que te resistes a soltar?
¿Son ellos los resentimientos, las desilusiones o los dolores con los que haces tu vida más pesada?
Tú vales mucho, no malgastes tu fuerza en cargar con tu pasado.
Que más da si fue justo o injusto. Ya lo pasaste, sigue adelante.

Expresa tu gratitud hacia ti mismo y hacia la vida. Utiliza tus pensamientos en la construcción
de tus sueños. No uses tu pasión para aferrarte a tus dolores. Serás más feliz si la usas para
construir lo que verdaderamente deseas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario