Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

12 noviembre 2014

El camino del descanso


Oh, pequeño y dulce niño, amada niña, se sienten tan abrumados por la vida, lo sé, por la grandeza de todo, por las inmensas posibilidades, por las innumerables perspectivas que hay para ustedes. A veces se sienten tan deprimidos por todas las preguntas sin resolver, por toda la información que supuestamente tienen que procesar y memorizar, por la urgencia de las cosas. Se sienten agobiados por las poderosas emociones, tratando de controlar, o por lo menos influenciar a todo y a todos los que les rodean, tratando de mantener la compostura, tratando de hacer que todo 'funcione' de alguna manera, tratando de que todo quede listo 'a tiempo', tratando de resolver las cosas con rapidez, incluso tratando de no tratar.

Se sienten exhaustos, dulces niños, exhaustos de todos los intentos y de dejar de intentar, y están luchando por confiar nuevamente en la vida. Todo esto ha sido demasiado para el pobre organismo, ¿no es así? Están cansados y anhelan descanso. ¡Nada de esto ha sido una falla ni un terrible error, sino algo maravilloso para abrazar! Porque el agotamiento es pura inteligencia, y dice: ¡Suelta, suelta todo! ¡Deja de esforzarte tanto!

Deja de presionar para que lleguen las respuestas en este momento. Permite que todo descanse ahora. Haz una pausa sagrada. Deja que las preguntas se queden sin respuestas, por ahora. Date hoy un espacio para respirar. Deja que hoy todo se salga de control. Permítete no ser capaz de mantener todo en su lugar hoy. Permítete no saber cómo, no saber absolutamente nada. Deja que se te rompa el corazón, si es necesario, y que el cuerpo sienta dolor, y que el alma despierte. Todo se pone tan bien, cuando estás dispuesto. Tan bien, aquí.

Y recuerda que eres amado, pequeño niño. Recuerda que siempre has sido amado, mucho antes de que te hayan puesto un nombre, mucho antes incluso de que hayas nacido, mucho antes de que toda esa carga viniera a mostrarte el camino.

Jeff Foster


No hay comentarios:

Publicar un comentario